MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


 El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, en la sede de la Central Obrera Departamental, inauguró la Primera Escuela de Formación Política Sindical en la ciudad de Santa Cruz, evento que se realizó el 18 de agosto en la noche y al que asistieron dirigentes sindicales y luchadores sociales.


 MTEPS, 18 de agosto.- En el distrito de Kami, un grupo de 60 asociados en la cooperativa de los cuales la mayoría son mujeres, participaron en el curso de fortalecimiento cooperativo que se realizó el 18 de agosto durante toda la jornada. El curso fue organizado por la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa en coordinación con el Viceministerio de Minería.


 MTEPS, 18 de agosto.- En acto especial en el que participaron más de 200 trabajadores, fue posesionado hoy el Sindicato de Trabajadores de la Constructora José Cartellone, que opera en Muyupampa, donde la nueva organización sindical velará por los derechos de los trabajadores.


TV TRABAJO

MINISTERIO DE TRABAJO PARTICIPA DE LA FERIA DEL LIBRO EN EL CAMPO FERIAL CHUQUIAGO MARKA

OCHO NORMAS TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE LA CONSTRUCCIÓN

SIMPLIFICA TU TRÁMITE (ovt.mintrabajo.gob.bo)

    Ver más videos    

 

 MTEPS, 17 de agosto.-El Jefe Departamental de Trabajo, Rajiv Echalar, y el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD) intercedieron para que los trabajadores levanten su vigilia y los dirigentes del Sindicato de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (AUGRM), acepten dialogar.

 MTEPS, 17 de agosto.- El Ministerio de Trabajo a través de la Jefatura Regional de Uyuni, inició la investigación del accidente que ocasionó la muerte de dos obreros, dejando herido a otro obrero, de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE). El hecho ocurrió a las 18:00 horas del 14 de agosto, a 30 kilómetros de la comunidad Tazña, en el municipio de Uyuni.

 MTEPS, 16 de agosto.-El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social el 15 de agosto, ante público compuesto por jóvenes estudiantes, y dirigentes de las organizaciones sindicales, presentó en Trinidad el libro “BoliviaLeaks, la injerencia política de Estados Unidos contra el Proceso de Cambio (2006-2010)”.

     Ver más notas     
 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTRO DE TRABAJO POSESIONÓ A EVERTH RUIZ COMO JEFE DEPARTAMENTAL DE TRABAJO DE POTOSÍ
MTEPS, 17 de agosto.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, posesionó al abogado Everth Ruíz Flores, como nuevo Jefe Departamental de Trabajo de Potosí, y le encomendó defender los derechos de los trabajadores de la región.