Trabajo instruye la participación de los funcionarios públicos en el Día del Desafío

El afiche del Día del Desafío para el miércoles 3 de junio

Unidad de Comunicación / lunes, 01 de junio de 2015
El Ministerio de Trabajo ha instruido a todos los funcionarios públicos a participar de manera activa en el Día del Desafío, que se llevará a cabo en el territorio nacional el miércoles 3 de junio, según la resolución ministerial 361/15.
   

 
 
 
Unidad de Comunicación | 29/05/2015
El Ministerio de Trabajo habilita hoy el sistema virtual de trámites para la entrega de planillas del pago del retroactivo del aumento salarial de esta gestión. Las empresas debían cancelar ese beneficio hasta el viernes 29 del mes pasado, debido a que fue el último días hábil de ese mes.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 26/05/2015
El Ministerio de Trabajo dispone tolerancia de media jornada para las madres de Bolivia en conmemoración del Día de la Madre, el miércoles 27 de mayo, según el comunicado 08/15 firmado por el Director General de Trabajo, Miguel Albarracín.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 21/05/2015
El Ministerio de Trabajo realizó un acto de reconocimiento al Sindicato de de Trabajadores Cinematografistas de La Paz y a ocho cinematografistas, entre jubilados y empleados más antiguos, en honor al aniversario 73 de fundación de esta organización.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 20/05/2015
La Jefatura Departamental de Trabajo citó a los propietarios de la empresa Suma Pacha, que fabrica muebles, a las oficinas del Ministerio de Trabajo para que presenten planillas para controlar el pago del seguro médico y a las AFPS, entre otras normas laborales, debido a que verificó que ésta incumple con estas disposiciones.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 19/05/2015
La Unidad de Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo realizó un seminario taller sobre explotación laboral y violencia contra la niñez y la adolescencia. El curso fue dictado a unos 250 estudiantes de 1ro a 6to de secundaria del colegio fiscal Capitán José Castrillo.
 
 
 
 
 
Unidad de Comunicación | 19/05/2015
Todas las empresas del país deben entregar al Ministerio de Trabajo los Reglamentos Internos de Trabajo en un plazo de 120 días calendario, a partir del lunes 18 de mayo, según la resolución 317/15.
 
 
 
Ver más noticias

 
COMUNICADOS
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado DGTHSO 009/15
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, recuerda a la población en general que el día jueves 4 de junio de 2015, se ratifica el FERIADO NACIONAL DE CORPUS CHRISTI, por lo cual a partir de las cero horas del indicado día se suspenden las actividades laborales públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.
 
Unidad de Comunicación
 
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado DGTHSO 008/15
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional recuerda a la población en general, que en homenaje a las valerosas heroínas que lucharon en la colina de San Sebastián el 27 de mayo de 1812, durante la Guerra de la Independencia, mediante Ley de 8 de noviembre de 1927, cada 27 de mayo se festeja el Día de la Madre.

Considerando la importancia de la labor que desempeñan las madres en el hogar, se dispone tolerancia el día miércoles 27 del presente, a partir de Hrs.12:30 para todas las MADRES de las instituciones públicas y empresas privadas con goce de haberes completo, no se permitirá ningún mecanismo que tienden a burlar esta disposición (ya sea descuentos, licencias sin goce de haberes, a cuenta de vacación, etc.)
 
DGTHSO (26/05/2015)
 
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado DGTHSO 006/15
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, en vista de la proximidad de la celebración de Semana Santa, recuerda a la población en general que conforme establece la normativa vigente, el día viernes 3 de abril del presente se constituye en feriado nacional con suspensión de actividades laborales.

Para el día jueves 2 de abril, se dispone jornada continua de trabajo para la administración pública de horas 08:00 a.m. a 16:00; esta disposición debe ser coordinada y supervisada por las oficinas de personal de cada institución Pública.

Las Empresas y entidades privadas deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.
 
DGTHSO (31/03/2015)
 

 
 

GALERÍA DE VIDEOS  
14 INSTITUCIONES PARTICIPARON DE LA FERIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, OCUPACIONAL Y PREVISIÓN SOCIAL
Catorce instituciones participaron de la feria de seguridad industrial, ocupacional y previsión social organizada por el Ministerio de Trabajo, en la plaza del Bicentenario, en conmemoración de la semana de la seguridad social.
GALERÍA DE FOTOS  
EL MINISTERIO DE TRABAJO CELEBRA 79 AÑOS DE CREACIÓN
El Ministerio de Trabajo realiza un acto académico en homenaje al aniversario 79 de esta cartera de Estado, que se fundó de manera tácita el 17 de mayo de 1936 con la promulgación del decreto de conformación de la Junta de Gobierno del presidente Coronel David Toro.
Anterior Siguiente
Los asistentes al acto académico por el aniversario 79 del Ministerio de Trabajo
Marcelino Ergueta, el funcionario más antiguo del Ministerio de Trabajo
Una copia del decreto del 17 de mayo de 1936, que crea el Ministerio de Trabajo
La lista de los primeros 15 ministros de Trabajo
El exministro de Minería, Guillermo Dalence, rememora la historia de Bolivia
El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, hace un repaso a la historia del Ministerio de Trabajo
 
Telf.: (591-2) 2408606
Fax: (591-2) 2408393
Correo electrónico: comunicacion@mintrabajo.gob.bo
Dirección: Calle Yanacocha esq. Mercado S/N
La Paz, Bolivia © 2015
 
XHTML CCS3 RSS