Portal Web desarrollado con el apoyo de la Oficina de la OIT para los paises andinos


SISTEMA DE BIBLIOTECA VIRTUAL EN MATERIA SINDICAL


SISTEMA DE REGISTRO UNICO DE ORGANIZACIONES SINDICALES


PRO BOLIVIA










POAR

Programa Operativo Anual - MTEPS


 
OFICINA VIRTUAL DE TRÁMITES
    MODELO
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO - CIT
ASALARIADO DEL HOGAR
LIBRETA PARA EL PAGO DE SALARIOS
Y CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

TRABAJO ASALARIADO DEL HOGAR
   
ROE
Trámites
Convocatorias
Licitaciones
Descargas
Enlaces
NOTAS DE PRENSA
La Paz, martes 22 de julio (UCOM). El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, será quien se encargue de garantizar el cumplimiento de la normativa laboral de las y los trabajadores adolescentes por cuenta ajena mayores de catorce (14) años, quienes gozarán de igual remuneración que los adultos y beneficios que le correspondan. El nuevo Código Niña, Niño, Adolescente (CNNA) establece como la edad mínima para trabajar los 14 años, pero excepcionalmente las Defensorías de la Niñez y Adolescencia podrán autorizar la actividad laboral
La Paz, 22 de junio (UCOM). Uno de los avances más significativos en la gestión del ministro Daniel Santalla es el acercamiento que logró entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y los sectores sociales, esto gracias a su capacidad negociadora y conciliadora que utilizó en diferentes conflictos laborales y de otro orden, así lo reconocieron dirigentes de la Central Obrera Boliviana (C0B). A criterio del dirigente sindical de la COB, David Pacheco, secretario delegado a la COB por la Federación de Caminos, en esta gestión se abrió la puerta a todos los sectores laborales
La Paz, 22 de julio (UCOM). Rodríguez y Maldonado asumieron los vice ministerios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (MTEPS) con compromiso de servicio a la sociedad. El primero, Benito Rodríguez Carvajal, fue posesionado recientemente en la cartera de Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas (en lugar de Tiburcio Aguilar Marquez); mientras que la segunda autoridad, la primera mujer en este cargo, Giovanna Maldonado Moscoso, en la cartera de Viceministra de Trabajo y Previsión Social ( en lugar de Rubén Zabaleta Verástegui).
La Paz, 21 de julio (UCOM). El procedimiento operativo que se sigue para la presentación de Planillas Trimestrales de Sueldos y Salarios y accidentes de Trabajo, ahora es más rápido vía internet, regístrese ahora, faltan 10 días para que concluya el plazo límite de presentación. El Ministerio de Trabajo va de la mano con las nuevas tecnologías al haber implementado la oficina virtual, permitiéndole al empleador ahorrar tiempo y facilitar el rápido registro de trámites, promoviendo así el
La Paz, 21 de julio (UCOM). Las trabajadoras del hogar ahora cuentan con 2 instrumentos fundamentales para el cumplimiento de sus derechos laborales en todo el país. Luego de varias reuniones tripartitas entre las trabajadoras del hogar, la Liga de amas de casa y el Ministerio de Trabajo, previo consenso, se crearon dos instrumentos para tal fin, como son la libreta salarial y el contrato laboral. Los derechos laborales de este sector de la sociedad, en anteriores gobiernos estuvieron relegados y se vetó la participación de las trabajadoras del hogar
EVENTOS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Empleo, y el Programa Mi Primer Empleo Digno entregará el próximo viernes 11 de julio, en horas de la mañana, en la ciudad de El Alto (Teatro Raúl Salmón de la Barra-ex Alcaldía quemada), certificados de educación técnica alternativa a nivel técnico medio a 90 jóvenes beneficiarios de esta ciudad, que concluyeron satisfactoriamente los cursos de Gastronomía y alimentación, y costurero/confeccionista industrial.
El Lic. Daniel Santalla Tórrez, Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, tiene el agrado de invitar a usted, a la "Audiencia Inicial de Rendición Publica de Cuentas"
Este jueves 16 de enero de 2014, en instalaciones del Radisson Hotel Plaza, a horas 08:00 am. se realizará la presentación de resultados del Programa de Apoyo al Empleo 2013.
 
Formulario de Denuncias
Formulario de Acceso a Información Pública
Contáctenos
TRABAJO
PREVISION SOCIAL
ASUNTOS SINDICALES
EMPLEO
SERVICIO CIVIL
UNIDAD DE DERECHOS FUNDAMENTALES
Correo Institucional
Mapa del Sitio
Contador de visitas

COMUNICADOS
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado DGTHSO 010/14
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional en conmemoración a las efemérides del Departamento de La Paz, con motivo de celebrarse el CCV Aniversario del Grito Libertario, COMUNICA a la población paceña en general, que el día martes 15 de julio del presente, se dispone para la administración pública a nivel departamental, jornada de trabajo en horario continuo de hrs. 08:00 a 16:00, debiendo esta disposición ser coordinada por las Oficinas de Personal de cada Institución Pública para asistir a los actos preparados en conmemoración a los festejos departamentales.

Las empresas privadas, deberan adecuar esta determinación por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.

Asimismo, conforme lo establece la normativa vigente, el día miércoles 16 de julio de la presente gestión es feriado departamental con suspensión de actividades laborales públicas y privadas en todo el departamento de La Paz.
 
DGTHSO (14/07/2014)
 
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado DGTHSO 009/14
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, recuerda a la población en general que el día jueves 19 de junio de 2014, se constituye en FERIADO NACIONAL DE CORPUS CRISTI; de igual forma con el motivo de la celebración del SOLSTICIO DE INVIERNO, dispuesto por Decreto Supremo No. 173 de 17 de junio de 2009, se declara FERIADO INAMOVIBLE el día sábado 21 de junio de la presente gestión, por lo cual a partir de las cero horas de los días indicados, se suspenden las actividades públicas y privadas, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.
 
DGTHSO (18/06/2014)
 
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado DGTHSO 008/14
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, recuerda a la población en general, que en homenaje a las valerosas heroínas que lucharon en la colina de San Sebastian el 27 de mayo de 1812, durante la Guerra de la Independencia, mediante Ley de 8 de noviembre de 1927, cada 27 de mayo se festeja el Día de la Madre.

Considerando la importancia de la labor que desempeñan las madres en el seno de cada hogar, se dispone tolerancia el dia martes 27 del presente, a partir de Hrs. 12:30 para todas las MADRES de las instituciones públicas.
 
DGTHSO (26/05/2014)
 
Búscanos en facebook
 
Ministerio de Trabajo Bolivia
 
 
La Paz
c. Yanacocha
esq. Mercado Nº 234
Tel. (2) 2408606
Santa Cruz
c. Bolívar Nº 480
entre Campero y Quijarro
Fax: (3) 3343199
Cochabamba
Av. Aniceto Arce Nº 828
Tel. (4) 4589450 – 55
Fax: (4) 4589450
Chuquisaca
Av. J. Mendoza Nº 1626
frente Plazuela del Reloj
Tel Fax.(4) 6461003
Beni
c. Cobija Nº 281
entre Sucre y
Antonio Vaca Diez
Tel. (3) 4628868
Oruro
c. Potosí Nº 5252
entre 1ro. de Noviembre y León
Tel Fax: (2) 5257329
Tarija
c. Sucre Nº 181
esq. Ingavi
Edif. Medisur, p.2 2
Tel. (4) 6643178
Potosi
c. Serrudo Nº 350
entre Bustillos y Chayanta
Tel. (2) 622-3891
Fax. 622-3891
Pando
Av. 9 de Febrero N° 367
Barrio 11 de Octubre
Tel. (3) 8424127
 

© 2014 - WEB MTEPS v1.0 rev. 20120910.0903-FAVP
Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social
Estado Plurinacional de Bolivia