Portal Web desarrollado con el apoyo de la Oficina de la OIT para los paises andinos


PREMIO NACIONAL A LAS BUENAS PRÁCTICAS


POAR

Programación Operativa Anual por Resultado - MTEPS










SISTEMA DE BIBLIOTECA VIRTUAL EN MATERIA SINDICAL


SISTEMA DE REGISTRO UNICO DE ORGANIZACIONES SINDICALES


MONITOREO, ANALISIS Y ALERTA TEMPRANA


POAR


PRO BOLIVIA





 
OFICINA VIRTUAL DE TRÁMITES
PAGO DEL AGUINALDO DE NAVIDAD GESTIÓN 2014
INSTRUCTIVO No. 261/2014
   
    MODELO
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO - CIT
ASALARIADO DEL HOGAR
LIBRETA PARA EL PAGO DE SALARIOS
Y CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

TRABAJO ASALARIADO DEL HOGAR
   
ROE
Trámites
Convocatorias
Licitaciones
Descargas
Enlaces
NOTAS DE PRENSA
En un emotivo acto, la jornada de este sábado el Ministro de Trabajo, Daniel Santalla, posesionó al Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni. En la ocasión, Santalla reitero que el objeto central de la gestión de esta Cartera de Estado son los trabajadores.
La Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz ya se encuentra atendiendo, desde este viernes 16 de enero, a la población en general en las instalaciones remodeladas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social de la calle Yanacocha esquina Mercado. Centenares de personas que hacen diferentes trámites en esta cartera de Estado reciben ya una atención más oportuna y fluida en ambientes mucho más confortables, espaciosos y personalizados, fruto del trabajo de ampliación, remodelación y adquisición de nuevo mobiliario que encaró este Ministerio con una inversión que asciende a más de 200 mil dólares.
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla Torrez, realizó este miércoles la entrega de la remodelación del edificio central de la Jefatura Departamental de esta cartera de Estado, que tuvo una inversión de más de 220 mil dólares. Luego de varios meses de efectuar una serie de obras al interior de la planta baja del edificio central de este Ministerio, hoy se puede ver una infraestructura más moderna y amplia con una serie de arreglos acorde a las necesidades de una dependencia gubernamental.
Luego de llegar a un acuerdo entre el Gobierno y los dirigentes de los trabajadores de la Empresa Nacional de Textiles (ENATEX), se firmó hoy un acta de entendimiento de 12 puntos, donde se incluye el pago de los salarios devengados a este sector, con lo que concluye este conflicto que mantenía medidas de presión como el paro de brazos caídos y las movilizaciones en la ciudad de La Paz. Frente a este acuerdo, el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, manifestó que la firma del documento consolida la solución de este conflicto, ya que el pago de los salarios devengados era el más álgido, el cual se cumplirá en los meses de enero y febrero, porque los demás puntos ya fueron solucionados en anteriores reuniones que se tuvo con los dirigentes de esta empresa.
El Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, inauguró el viernes 9 de enero el nuevo edificio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en la ciudad de Santa Cruz. El Jefe de Estado, dijo que el Gobierno durante estos años de administración estatal ha adquirido varios inmuebles para propiedad del Estado, dejando de lado los inmuebles que eran prestados o se tenía alquilado. "Seguimos equipándonos, para que este Estado tenga dignidad y no esté de inquilino, es un pequeño aporte para los trabajadores, es nuestra obligación equiparles, dotarles de edificios", dijo el Jefe de Estado.
EVENTOS
El Sr. Daniel Santalla Tórrez, Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, tiene el agrado de invitar a usted, a la "Audiencia Final de Rendición Publica de Cuentas"
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Empleo, y el Programa Mi Primer Empleo Digno entregará el próximo viernes 11 de julio, en horas de la mañana, en la ciudad de El Alto (Teatro Raúl Salmón de la Barra-ex Alcaldía quemada), certificados de educación técnica alternativa a nivel técnico medio a 90 jóvenes beneficiarios de esta ciudad, que concluyeron satisfactoriamente los cursos de Gastronomía y alimentación, y costurero/confeccionista industrial.
El Lic. Daniel Santalla Tórrez, Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, tiene el agrado de invitar a usted, a la "Audiencia Inicial de Rendición Publica de Cuentas"
 
Formulario de Denuncias
Formulario de Acceso a Información Pública
Contáctenos
TRABAJO
PREVISION SOCIAL
ASUNTOS SINDICALES
EMPLEO
SERVICIO CIVIL
UNIDAD DE DERECHOS FUNDAMENTALES
Correo Institucional
Mapa del Sitio
Contador de visitas

RESUMEN DE LOGROS
2006 - 2014
COMUNICADOS
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado DGTHSO 002/15
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, recuerda a la población en general que de acuerdo a lo dispuesto en el D.S. No. 405 de 20 de enero de 2010, el día 22 de enero es Feriado Nacional con suspensión de actividades Públicas en conmemoración al día de la Fundación del Estado Plurinacional.

Las empresas públicas o instituciones del sector privado, por necesidad de servicio público deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades de trabajo.
 
DGTHSO (20/01/2015)
 
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado DGTHSO 001/15
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social como Órgano Rector en materia laboral, a traves de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, COMUNICA a la población en general lo siguiente, para el día lunes 12 de enero de 2015, las servidors y servidores públicos, las trabajadors y los trabajadores se sector público que deseen asistir al DAKAR 2015 podran solicitar permiso computable a cuenta de vacación, en caso de que no cuenten con días de vacacíon acumulados, podrán solicitar este permiso y compensarlo con horas de trabajo durante la semana.
 
DGTHSO (08/01/2015)
 
Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
Comunicado DGTHSO 017/14
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, en vista a la proximidad de la celebración de Navidad y Año Nuevo, COMUNICA a la población en general lo siguiente:

Para los días 24 y 31 de diciembre de 2014, se dispone para la Administración Pública jornada continua de trabajo, de horas 08:00 a.m. hasta horas 16:00 p.m., esta disposición deberá ser coordinada por las oficinas de personal de cada Institución Pública.

Asi mismo, conforme dispone la normativa vigente, los días 25 de diciembre de 2014 y 1ro. de enero de 2015 se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas.
 
DGTHSO (23/12/2014)
 
Búscanos en facebook
 
Ministerio de Trabajo Bolivia
 
 
La Paz
c. Yanacocha
esq. Mercado S/N
Tel. (2) 2408606
Santa Cruz
c. Bolívar Nº 480
entre Campero y Quijarro
Tel. (3) 3343199
Fax: (3) 3343906
Cochabamba
c. Aniceto Arce Nº 828
esq. Pasaje Mejía
Tel. (4) 4589455
Fax: (4) 4589450
Chuquisaca
Av. J. Prudencio Nº 385
esq. Brasil
Tel (4) 6461003
Fax (4) 6461003
Beni
c. Teniente Luis Cespedes
esq. Rene Ibañez Nº 235
Tel. (3) 4628868
Fax (3) 4628868
Oruro
c. Potosí Nº 5252
entre 1ro. de Noviembre y León
Tel. (2) 5257329
Fax (2) 5257329
Tarija
Av La Paz
esq. La Madrid b. Villa Fatima
Tel. (4) 6643178
Fax (4) 6658577
Potosí
c. F. Gumiel Nº 46
lado Asamblea Departamental
Tel. (2) 6226114
Fax (2) 6223891
Pando
Av. Columna Porvenir S/N
kilómetro 2, z. CENAC
Tel. (3) 8420262
Fax (3) 8421177
 

© 2015 - WEB MTEPS v1.0 rev. 20120910.0903-FAVP
Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social
Estado Plurinacional de Bolivia